Mas Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre

Más Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre es un blog creado para fanáticos del fútbol mundial. Sus creadores, uno fanático del F.C. Barcelona y el otro del Real Madrid C.F. intentaremos darles opiniones, análisis y reportajes sobre lo mejor del fútbol del planeta desde el punto de vista culé y el punto de vista merengue. El blog se hace en honor a estos maravillosos equipos que deslumbraron su fútbol a finales de los 80 y principios de los 90 y que incluso hoy en día sus filosofías siguen vigentes. Sin embargo, he ahí la razón del "Más Allá", queriendo decir que el objeto del blog vas más allá del Barcelona y del Real Madrid, extendiéndose a todos los rincones y todos los ámbitos del fútbol mundial.


jueves, 10 de junio de 2010

Que viva la Roja

Queridos amigos, ya menos de 12 horas para que comience el mundial!
Les prometí que les iba a dar mis candidatos antes de que empezara el mundial, ya les expuse mis razones por la cuales Inglaterra y Argentina son candidatos, así que por último mi tercer y principal candidato a ganar el mundial es: España!
Ya Edú, en la nota anterior les dio las razones objetivas, por las cuales España es candidata, de igual manera yo hace como un mes también expuse mis razones objetivas por las cuales el equipo de Del Bosque es candidato. Pues bien, para no caer en redundancias ni aburrir a los lectores, voy a dejar lo objetivo al lado y me meteré en el mundo de lo subjetivo.
Soy ciudadano español, me crié de familia española toda mi vida y llevo la cultura en la sangre. Desde que tengo uso de razón he sido fiel seguidor de la roja y desde 1990 España ha sido campeona del mundial en todas mis quinielas. En la pasada Eurocopa me mantuve fiel a mis creencias y por fin me gané mi quiniela, este año no pienso cambiar, cuando me preguntan por la calle, Diego, quien es campeón este año? Psss fácil, obvio que España.
Mi familia materna es española por todos lados, hay andaluces, gallegos, aragoneses, madrileños y paren de contar. Mi abuelo peleó en la guerra civil española con apenas 17 años, y no sólo eso sino que peleó por los dos bandos! Primero con los comunistas, luego con Franco. En mi casa se come tortilla española y empanada gallega. Se desayuna huevos fritos con longaniza, se lee la Hola y se habla de la Infanta Cristina y del Rey. Mi abuela es del Real Madrid y mi abuelo es del Barcelona. Mi abuelo era amigo de Zamora y Samitier (grandes jugadores del Barcelona y Real Madrid) y mi bisabuelo era descendiente de los Hermanos Pinsón, por lo tanto también lo soy yo.
Mi abuelo viene de Huesca y mi abuela de Galicia aunque ella dice ser madrileña. En Santiago de Compostela tengo unos primos que son 14 hermanos! Y en Huesca una tía que prepara esos huevos con longaniza que no tienen idea. Me encanta un fideua y por mi casa veneran la fabada asturiana.
Pues si, llevo a España en la sangre y por lo tanto siempre he sido fanático de la Furia Española, hoy la Roja. Lloré un mar cuando nos eliminó Italia en 1994 y si hubiese tenido al árbitro de ese partido enfrente no se que hubiese pasado cuando Tasotti le dio el codazo a Luis Enrique. Luego la Eurocopa del 96 y ese partido frente a Inglaterra, goleador Julio Salinas, pero no fue suficiente. Llegar al 98 y ponerse las manos a la cabeza con los pelones de Zubizarreta, y llorar el hecho de quedarnos en primera ronda, que decepción! Luego Eurocopa y ver a Raúl fallar ese penalti contra Francia, no podía fallarlos con el Madrid pero si con la selección, de matarlo! Para luego llegar al 2002 y un arbitrucho egipcio llamado Al Ghandour nos partió el corazón a todos los seguidores, y los seguidores que estábamos acá en Venezuela, nos partió el corazón luego de levantarnos a las 2 de la madrugada a ver el partido! Seguía la maldición de los cuartos y no se podía creer el desastre. Eurocopa 2004, otra vez nos quedamos en primera ronda! Pero bueno el consuelo de perder contra el campeón Grecia, y el anfitrión Portugal, igual una decepción terrible. Seguimos al 2006, otra vez los favoritismos, otra vez creyéndonoslo, para que nos eliminara Francia, tras una jugada que el árbitro cobró una falta de Puyol a Henry inexistente, no hubo ni roce entre ambos jugadores, para quedarnos esta vez octavos y ver como Zidane se retiraba del fútbol por la puerta de atrás con el cabezazo a Materazzi. Hasta que por fin! Por fin! Se hizo justicia y con un juego de los dioses ganamos la Eurocopa, con la alegría añadida de dejar a Italia en el camino por la vía de los penalties, y perder la voz con la galopada de Torres ganándole la espalda a Lahm como una gacela para anotar ese gol. Todo esto, luego de haber llorado la lesión de Villa en el partido anterior. Por fin!

Pues si, esa es mi historia con la selección española. La siento como mía, soy parte de ella y tengo fe en mi equipo. Así que este año, ya sea por un penalti mal señalado por el árbitro, un gol fantasma, o una gol con la mano pero que ganemos, que viva la Roja! Y a por la copa!

Diego Pérez Ara.

2 comentarios:

  1. Después de este articulo no te pueden decir pastelero por irle a España ya que lo llevas en la sangre y en la cultura de tu familia. Impresionante como ese nombre, Al Ghandour de un tipo que normalmente pasaría por la vida desapercibido, trae un mal trago a la boca de los seguidores de España y del bueno futbol! Y no me hagas acordar del penalti fallado por Joaquin en el 2002! Y en el 2006 vale destacar que la prensa de España, de la mano del Diario Marca, decía antes del partido con Francia que iban a retirar a Zizou del futbol! Creo que no se enteraron que con los magos no sirven ese tipo de trucos! Zidane porque te fuiste! Viva el buen fútbol! Y yo que tengo familia Italiana, que hago? Que viva la Vinotinto porque me rehúso a seguir el "catenaccio" y eso que mi Tío Abuelo me hacia ver los partidos de la Juve con el, que creo que no termine ni uno de ellos despierto! Y de todas formas nunca podre irle a ningún otro equipo que no sea el de Venezuela, solo al buen futbol aunque respeto que le vayas a la roja por tu descendencia. Nos vemos en Brasil en el 2014 hermano! Ahí si vamos a sufrir de lo lindo, pero que grande estar en un Mundial! Vamos vamos vinotintoooo!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos una gran final se merece España. Va siendo hora.

    ResponderEliminar