Mas Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre

Más Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre es un blog creado para fanáticos del fútbol mundial. Sus creadores, uno fanático del F.C. Barcelona y el otro del Real Madrid C.F. intentaremos darles opiniones, análisis y reportajes sobre lo mejor del fútbol del planeta desde el punto de vista culé y el punto de vista merengue. El blog se hace en honor a estos maravillosos equipos que deslumbraron su fútbol a finales de los 80 y principios de los 90 y que incluso hoy en día sus filosofías siguen vigentes. Sin embargo, he ahí la razón del "Más Allá", queriendo decir que el objeto del blog vas más allá del Barcelona y del Real Madrid, extendiéndose a todos los rincones y todos los ámbitos del fútbol mundial.


lunes, 14 de junio de 2010

Alemania enseña sus credenciales...

Del fin de semana se puede sacar poco realmente. Una Argentina que le costó más de lo esperado para sacar su resultado. Una Inglaterra que le faltó mas acierto de cara al gol e indudablemente un mejor portero y por último una Alemania que sacó sus credenciales.

El sábado… El sábado nos encontramos con tres partidos, de los cuales el más agradable para mi gusto fue el Corea del Sur-Grecia. Corea del Sur es un equipo que ha venido demostrando que juegan al fútbol, que hace tiempo dejaron de ser la cenicienta y que se toman esto en serio. Le hicieron un gran partido a Grecia, y muestran su candidatura para quedar segundos de grupo. Nigeria no lo va a tener fácil para pasar a los octavos de final.

Luego de eso pudimos ver el debut del equipo de Diego Armando Maradona. A ver, me parece que Argentina estuvo muy bien. A pesar de las críticas realizó un partido serio, con la salvedad de estar algo desafortunados de cara al gol. Sin embargo, quedó claro que Argentina está para hacer un buen mundial, fuera del desajuste por derecha creado por la incomprensible posición de Jonás, el equipo se mostró bien y sólo le faltó un poco más de acierto por parte de Higuaín y Messi, para que quedara 4-0 el partido. Honor a quien honor merece, el portero nigeriano realizó un excelente partido! De Nigeria, eso y poco más, tienen un gran portero, pero lejos quedará en la memoria aquella superselección de J.J.Okocha, Sundey Oliseh, Nwanko Kanú, entre otros. Si se fajan frente a Corea del Sur, tendrán algún chance, pero no los veo en octavos.

El plato fuerte de la jornada. Se veía venir el Inglaterra-Estados Unidos como el partidazo del día, pero para mi defraudó. Nos encontramos con dos equipos que se tuvieron exceso respeto y se sintieron cómodos con el empate. Inglaterra pegó rápido y pegó primero, pero luego de eso se acomodó y un despiste de su portero los dejó golpeados. Inglaterra tiene un equipazo y pueden dar mucho más, pero contra E.E.U.U. no dieron la imagen de equipo contundente que es candidato a ganar el Mundial. Heskey hizo buen primer tiempo, pero insisto en que Defoe debe ser el segundo delantero. Veremos que ajustes hace Capello para que podamos ver mejor fútbol de este equipo. Y de E.E.U.U. mas o menos, lo que venimos viendo los últimos años con este equipo, un equipo muy ordenado, con estupendas condiciones físicas y buen juego, pero hasta ahí. Me parece que es un equipo de 4tos de final y nada más, el sábado no propusieron absolutamente nada y tuvieron la suerte de encontrarse con un aliado en la portería inglesa.

Pues pasamos al Domingo, y los primeros dos partidos del día casi ni vale la pena mencionarlos. Que malos partidos de fútbol! Pareciera que estos equipos (Algeria, Eslovenia, Serbia y Ghana) no se han enterado que están en un Mundial. Ninguno de los 4 equipos propuso nada en sus respectivos partidos, se respetaron demasiado y ninguno buscó ganarlo. Al final Eslovenia se benefició de un horror del portero de Argelia y Ghana se benefició de un error defensivo con un penalti tontísimo que le regaló Kuzmanovic. Pésima jornada, si juzgamos a los equipos por esos partidos ninguno merece pasar a octavos, esperemos que hayan sido los nervios del debut y mejoren en los próximos días.

Por fin! Llegó Alemania, y por fin vimos a un equipo que salió a ganar el partido y además lo hizo con buen juego, contundencia y goles. Gracias Alemania, gracias por darnos el primer indicio de lo que es verdaderamente un mundial, gracias por dejarnos la esperanza de que el Mundial puede mejorar! Es cierto, Australia es un equipito, sin duda el más débil del grupo, pero Alemania entonces cumplió con su obligación no sólo de ganar, sino de ganar goleando. Así que le damos las gracias a Joachim Low y los suyos.

Pues bien, poca cosa podemos concluir. Inglaterra, un equipo fuerte que tiene que ser más contundente y buscar más el partido. Argentina, necesita mas acierto de cara al gol y ver que nivel nos brinda contra equipos más fuertes. Alemania nos dice, aquí estamos y venimos a jugar y a ganar. Equipo joven y nuevo, pero siempre Alemania. Veremos que nos dice frente a equipos de talla.
Diego Pérez Ara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario