Mas Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre

Más Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre es un blog creado para fanáticos del fútbol mundial. Sus creadores, uno fanático del F.C. Barcelona y el otro del Real Madrid C.F. intentaremos darles opiniones, análisis y reportajes sobre lo mejor del fútbol del planeta desde el punto de vista culé y el punto de vista merengue. El blog se hace en honor a estos maravillosos equipos que deslumbraron su fútbol a finales de los 80 y principios de los 90 y que incluso hoy en día sus filosofías siguen vigentes. Sin embargo, he ahí la razón del "Más Allá", queriendo decir que el objeto del blog vas más allá del Barcelona y del Real Madrid, extendiéndose a todos los rincones y todos los ámbitos del fútbol mundial.


martes, 29 de junio de 2010

A CUARTOS (1)

Luego de varios días sin escribir por escasez de tiempo, me tomo unos minutos para hacer un breve análisis de lo que serán los 4tos de Final desde mi punto de vista. Iremos en orden, partido a partido y punto por punto. Hoy analizaré los primeros dos y mañana o pasado los otros dos. Empecemos!

Holanda-Brasil

Partido difícil, como todos realmente, ya que a estas alturas no hay rival fácil. Pues bien, lo veo de esta manera. En mi opinión Holanda ha realizado un papel discreto en este Mundial, ha cumplido pero todavía no se ha visto exigida. Ahora bien, sabemos que hay dos Holandas: Holanda con Robben y Holanda sin Robben. La Holanda sin Robben, ha sido un equipo soso, que se ha limitado a ganar, y ha paseado por éste mundial sin pena ni gloria. La defensa sigue siendo su punto débil, aunque hasta ahora en 4 partidos sólo haya recibido dos goles, no convence. Luego me pareciera que les falta gol, aún no han ganado un partido convenciendo y su 9, Robin Van Persie no está en forma, y además, en mi opinión, no es un verdadero 9 sino un segunda punta. Con Robben la cosa cambia. El equipo en general sigue teniendo los mismos defectos, pero Robben es un jugadorazo que maquilla esos defectos, es de aquellos capaces de inclinar la balanza de un partido hacia su lado siempre y si viene enchufado hay que tener cuidado. Robben le dará velocidad y verticalidad a éste equipo y seguro que será un dolor de cabeza para Bastos, porque jugará por la derecha para encarar hacia el centro y disparar a puerta. Ojo que con Robben, todo es posible.

El problema de esta selección Holandesa, es que le toca enfrentarse a Brasil. Este Brasil es un equipo poco brasilero, al menos de los Brasiles que yo conozco porque admito que soy joven y el primer Brasil que vi en vivo fue el del 90. Pero sí, si bien sus jugadores son talentosos, no presentan ese talento de años anteriores ni el “jogo bonito” que tanto se les elogia. Este es un equipo fuerte en defensa, muy ordenado y con muy pocas grietas. Pocos defectos se le pueden encontrar, hacen el juego muy fácil, no descuidan su portería y cuando tienen que pegar pegan. Su columna vertebral: Lucio, Gilberto Silva, Robinho y Luis Fabiano es de las mejores del mundo, y le da una solidez al equipo que sólo pocos tienen. Sin duda, son grandes candidatos para llegar a la final, y creo que así será.

Preferiría que pasara Holanda, porque simpatizo más con los tulipanes, pero si tengo que decantarme por alguien creo que Brasil va a pasar a las semifinales sin sufrir mucho. Ojalá me equivoque, pero veo a Brasil por encima del resto.

Uruguay-Ghana

Quizás de todos los partidos de 4tos este sea el menos vistoso. Dos equipos muy fuertes, pero poco técnicos.

Uruguay viene crecido. Ganó el llamado Grupo de la Muerte y su clasificación bajo la lluvia a la heroica los tiene lanzados. Su defensa, es una de sus grandes virtudes, pues hasta ahora sólo ha recibido 1 gol. La veteranía de su zaga, y la presión que hace su medio campo, los hace un equipo dificilísimo de superar. Si además le añadimos a dos killers como Forlán y Luis Suárez, nos encontramos seguramente con un equipo muy muy complicado. No pretendamos que Uruguay tenga el balón y maneje los tiempos del partido, pues no es su estilo, pero pueden estar seguros de que van a pelear todos los balones con uñas y dientes y que la garra charrúa va a ser recordada por el quipo rival.

Ghana, por el otro lado, tiene un poco mejor dominio de balón. Lo tocan más, lo protegen más y controlan muy bien el timing del juego. Vamos, que no son España ni Brasil, pero creo que trabajan ese aspecto mejor que Uruguay. Son el último bastión africano y vienen de menos a más, lo que los hace muy fuertes, pero para este partido tienen bajas importantes como la de Ayew, que ha realizado un mundial a tomar en cuenta. Cuentan aún con Gyan, que lleva 3 goles, y tiene un estilo muy divertido y particular. Además también vienen de ganar un partido muy cerrado, en la prórroga. Sin duda, no hay que subestimarlos porque darán guerra hasta el último minuto y pueden dar la campanada.

Me parece que esta eliminatoria, va a ser de color celeste. El partido va a ser durísimo, seguramente muy físico y de alta tensión, pero creo que Uruguay viene con un plus de motivación y ganas de volver a hacer algo grande en un mundial. Creo además que estos son los partidos para los grandes jugadores y Uruguay cuenta con dos grandísimos, Suárez y Forlán. Lástima que no está Essien, porque este era un partido para él, pero una lesión le quitó la oportunidad. En mi opinión, de esta eliminatoria sobrevive Uruguay, el tiempo nos dirá.

Diego Pérez Ara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario