Mas Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre

Más Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre es un blog creado para fanáticos del fútbol mundial. Sus creadores, uno fanático del F.C. Barcelona y el otro del Real Madrid C.F. intentaremos darles opiniones, análisis y reportajes sobre lo mejor del fútbol del planeta desde el punto de vista culé y el punto de vista merengue. El blog se hace en honor a estos maravillosos equipos que deslumbraron su fútbol a finales de los 80 y principios de los 90 y que incluso hoy en día sus filosofías siguen vigentes. Sin embargo, he ahí la razón del "Más Allá", queriendo decir que el objeto del blog vas más allá del Barcelona y del Real Madrid, extendiéndose a todos los rincones y todos los ámbitos del fútbol mundial.


domingo, 6 de junio de 2010

La Albiceleste pisa fuerte..

Como lo prometido es deuda, hoy les expongo mis razones por las cuales creo que un firme candidato a ganar el mundial es Argentina.

Argentina viene de hacer un pésimo torneo de clasificación. Desde que a este equipo lo agarró Maradona, no ha hecho sino sembrar dudas. Ahora bien, es un equipazo!

Argentina, tiene en este momento a tres jugadores, que probablemente se encuentren entre los 5 jugadores más en forma de la temporada 2009-2010: Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Diego Milito. Cualquier equipo que reúna a éstos tres jugadores es candidato a cualquier cosa!

Que frena a Argentina? Diego Armando Maradona. A quien se le ocurre que Maradona puede tener el mínimo de cerebro necesario para dirigir a un equipo? Pues sólo a Grondona y los argentinos que lo veneran incomprensiblemente, pues si bien creo que ha sido el mejor jugador en pisar una cancha de fútbol en la historia, es una bazofia de persona.

Que sucede? Pues nada, sucede que creo que ni el mismo Maradona puede restarle el talento y la garra que tiene éste equipo para llegar lejos. El fútbol argentino, está sin duda entre los mejores del mundo, y su selección siempre lo ha practicado de manera impecable. Este año, pareciera que llegan flojos, pero no me lo creo, tienen plantilla suficiente para hacer desastres. No sólo eso, sino creo que son pocos los equipos de fútbol en el mundo que sienten la camisa tanto como los argentinos. Podrá no gustar su arrogancia, podrá no gustar su actitud, pero no queda duda de que sienten su camisa como pocos, y como dice la publicidad del mundial, no juegan con los pies, juegan con el corazón.

Aunado a todo esto, podemos agregar el factor suerte, imprescindible para cualquiera que quiera ganar un mundial. Pareciera, que los argentinos tienen esa pizca de suerte necesaria para llegar lejos. En este ambiente de lesiones que se ha venido dando en estos días, Argentina hasta ahora no ha sufrido ninguna, y esperamos que se mantenga así, no porque yo quiera que gane Argentina, sino porque como amante del fútbol no le deseo una lesión a nadie antes de un mundial.

Pues bien, creo que Argentina reúne tres cosas que los hacen firmes candidatos: talento, garra y corazón, y suerte. Y esto sin ni siquiera añadir el hecho de que cuentan con Lionel Messi, que no sólo es el mejor jugador del mundo, sino que además tiene unas ganas terribles de demostrar que puede hacer en la selección lo que hace en el Barsa. Le falta el mundial en su palmarés y estoy seguro que va a hacer diabluras y ganar partidos él solo.

Así las cosas, Argentina es un firme candidato y tiene una base de equipo muy sólida. En su defensa, Demichelis y Samuel no sólo aportan veteranía, sino un espíritu de lucha y una solidez defensiva que sólo pocos.

En la media cancha, Mascherano es un todo terreno, pasarlo a él es muy difícil y le da un equilibrio al medio campo imprescindible para cualquier equipo. A su lado, Jonás y Di María, le aportan mucha ofensiva al equipo. Di María es un diablo, talentoso como pocos, y descarado por su juventud. Jonás, admito que no me gusta mucho, pero siempre cumple. Luego tenemos a Verón (algunos se agarran la cabeza, pensando que hace este viejo ahí!), pero Verón tiene experiencia y tiene mucha mucha clase. Ha renacido en Estudiantes y es un ejemplo de la veteranía necesaria.

Y luego nada que decir de la delantera, pues habla por sí sola. Messi, Higuain, Milito, Tevez, Agüero y Palermo. Hay gol para rato y de todos los estilos. Son fuertes por alto, habilidosos por bajo, hay pegada de afuera del área, dribbling, suerte y para todos los gustos. Así que bien, así las cosas, sin duda Argentina es candidata y favorita a ganar el Mundial, veremos si no decepcionan.
Diego Pérez Ara.

1 comentario:

  1. Me da mucha curiosidad ver si le sirve el invento en defensa de Maradona de usar 4 centrales estaticos y los extremos subiendo y bajando como laterales con Jonas y Di Maria. En teoria suena logico aunque nunca he visto eso en 20 anos de futbol. Coincido contigo en que la Brujita es elemental en ese equipo lo he visto en las ultimas dos temporadas con Estudiantes y todavia le queda demasiado futbol. No da un pase mal , tira cambios de frente de 60 metros impresionantes y todavia le pega muy bien a la pelota. La otra cosa que me pasa con Argentina es que los veo como un equipo volatil, parecido al Madrid de esta temporada. Capaz de aniquilar a cualquiera a base de goles cuando las cosas les salen bien pero fragiles atras y en estos partidos de vida o muerte que puede pasar cualquier cosa los veo complicandose en algun partido clave. Veremos si Diego tiene la ultima palabra. Diego y el diego jeje los dos.

    ResponderEliminar