Mas Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre

Más Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre es un blog creado para fanáticos del fútbol mundial. Sus creadores, uno fanático del F.C. Barcelona y el otro del Real Madrid C.F. intentaremos darles opiniones, análisis y reportajes sobre lo mejor del fútbol del planeta desde el punto de vista culé y el punto de vista merengue. El blog se hace en honor a estos maravillosos equipos que deslumbraron su fútbol a finales de los 80 y principios de los 90 y que incluso hoy en día sus filosofías siguen vigentes. Sin embargo, he ahí la razón del "Más Allá", queriendo decir que el objeto del blog vas más allá del Barcelona y del Real Madrid, extendiéndose a todos los rincones y todos los ámbitos del fútbol mundial.


miércoles, 16 de junio de 2010

Charlando con Don Vito de Palma

Hola a todos. El día de hoy, luego del partido de España, algo fastidiado por el resultado, sostuve una charla vía Twitter con el Sr. Vito de Palma, comentarista de la cadena de televisión ESPN, especialista en el calcio Italiano y según entiendo, seguidor de la Squadra Azzurra. Discrepamos de opiniones; el defendió a los suyos y yo defendí a los míos. La razón de la discusión fue que el Sr. De Palma, fue un poco condescendiente con la selección española y le quitó méritos importantes, a mi juicio, muy erradamente. Yo, generalmente, no soy la mata de la objetividad, y admito que fui un poco duro con el primer comentario, pero creo que luego de eso, el Sr De Palma tuvo comentarios desacertados. Me parece que todo el mundo tiene derecho a su opinión, y hay que aceptarlas todas, pero difiero radicalmente con el Sr. De Palma en el desprestigio que le dio a una competición tan importante como la Eurocopa y en los méritos que le restó al triunfo español del 2008.
No sé si Don Vito, algún día leerá esta nota, o si le importará en lo más mínimo, pero si por alguna casualidad llegara a hacerlo, estará más que bienvenido a comentarla y participar en esta discusión que abro para todos los lectores a raíz de esta charla que sostuve con él. Aquí les dejo la conversación, espero la disfruten.

vitodepalmaESPN Bueno, me voy al gimnasio. La conclusión es muy clara: en fútbol ya está todo inventado. España el candidato de la gente, una desilusión

DiegoPerezAra @vitodepalmaESPN me parece que la desilusión es la poca objetividad de tus comentarios.

vitodepalmaESPN @DiegoPerezAra Bueno, vamos a esperar a ver quien fue más objetivo, amigo. Yo las cosas las digo antes, públicamente, y luego me hago cargo

DiegoPerezAra @vitodepalmaESPN Tienes todo el derecho a tu opinión, pero hay que admitir que España es un gran equipo y lo demostró en la Eurocopa.

vitodepalmaESPN @DiegoPerezAra España juega muy lindo fútbol; en mi experiencia, eso no alcanza ni para ser gran equipo ni para ganar un Mundial

DiegoPerezAra @vitodepalmaESPN Les sirvió para ganar la Eurocopa, eliminando a Italia y ganándole la final nada más y nada menos q a Alemania.

vitodepalmaESPN @DiegoPerezAra Fue su momento y lo aprovechó bien. Pero me parece que ya pasó...

vitodepalmaESPN @DiegoPerezAra Hasta Grecia ganó una Euro...

DiegoPerezAra @vitodepalmaESPN Eso no le quita mérito. El Nottingham Forest ha ganado 2 Champions y ésta sigue siendo una gran competición.

DiegoPerezAra @vitodepalmaESPN Además España tiene el mérito de haber ganado jugando bien. Haciendo disfrutar. Eso lo hace un gran equipo.

vitodepalmaESPN @DiegoPerezAra Bueno, yo estuve en Viena cuando necesitó de la tanda de penales para ganarle a una de las peores Italia de la historia.

vitodepalmaESPN @DiegoPerezAra Espero comprendas que no logro temerle a tu equipo. Le temo a #ARG , #ENG , quizás #BRA (no mucho esta vez) pero no a #ESP

vitodepalmaESPN @DiegoPerezAra A parte, vos quizás sos muy joven pero ese Nottingham era un equipazo, jugaba un fútbol muy inglés pero atractivo y divertido.

DiegoPerezAra @vitodepalmaESPN no quiero que le temas. Quiero que le tengas más respeto. La peor Italia o la mejor Italia siempre es igual. Todos atrás.

vitodepalmaESPN @DiegoPerezAra Bueno, eso último demuestra tu perjuicio. Mostraste la hilacha, hermano. Felicitaciones. Andá a llorar el penal de 1994 ciao.

DiegoPerezAra @vitodepalmaESPN Soy fiel seguidor de España. Pero primero admirador del buen fútbol. En el 94 los q lloraron el penal de RB fue IT.

DiegoPerezAra @vitodepalmaESPN en todo caso, el que se molesta pierde hermano. Estamos sólo discutiendo de fútbol. Pero hasta la próxima entonces. Saludos!

Pues bien, hasta aquí llegó mi discusión con el Sr. Vito de Palma, a quién le tengo un gran respeto y debo decir que es un gran conocedor del fútbol mundial. Ahora, a raíz de esta conversación abro el debate para todos aquellos que quieran participar, sea cual sea su opinión:

¿Puede ser España considerado un gran equipo?

Espero sus comentarios. Muchos Saludos! Y hasta la próxima nota!

Diego Pérez Ara.

13 comentarios:

  1. JAJAJAJA, SORRY DIEGO PERO EXAGERAS UNA CONVERSACIÓN CON UNA PERSONA QUE ES CLARAMENTE NACIONALISTA COMO DE PALMA. AHORA BIEN, INDEPENDIENTE DEL JUEGO DE ESPAÑA, NO QUITA QUE GRAN PARTE DE LA GENTE CREA QUE NO TIENEN PEDIGREE PARA GANAR UN MUNDIAL, PESE A GANAR TODO EN EUROPA Y TENER LOS MEJORES DEL MUNDO. COSA DE GRANDES ÉSTO DE LOS MUNDIALES. SALUDOS

    PD: BUSCAME EN TWITTER, CLAUDIOAREVALO.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja pana estas patetico, te dejaste llevar por la molestia de la derrota de tu equipo, y aunque en el presenta Espana sea el equipo que juega el futbol mas "bonito", la historia no la puedes borrar de un pincelazo, y los grandes son Brasil, Italia, Alemania, etc en orden de victorias mundialistas... Sin embargo, te digo aqui entre nosotros, prefiero 100 veces que mi equipo juegue como Italia y tenga su Palmares, que juegue como Espana y tener su Palmares (Repetidos hazmerreir y encarrilado hacia otro)...

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien respeto a Vito pero se nota su molestia respecto al estilo de juego que practica españa y el barcelona. En todo caso creo que es mucho mas dificil ganar como lo hace españa que como lo hace Italia.Me parece muy mal ningunear el triunfo español en la Euro, me parece que a don Vito le pudo mas su amor por el Calcio y aunque el se moleste que hablen de catenaccio la verdad es que esa es la esencia Italiana

    ResponderEliminar
  4. Para comenzar amigo tengo que decir que si bien en una época Italia jugaba de una manera que haya sido poco vistosa, ya hay muestras de que eso no es así, basta ver la buena impresión qe dejó el equipo en su debut ante Paraguay. Concuerdo con el sr. Vito De Palma en que para ganar un mundial no basta jugar bonito, mucho más que eso hay que ser un equipo sólido en todas sus lineas, además de eso un equipo tiene que dañar a su rival, siendo intracendentes los embates de España en este caso con Suiza, ya que permitía la recuperación del equipo y muviendo horizontalmente la pelota no se llega a la meta, hay que tener verticalidad, otra más para defensas cerradas es de provar de larga distancia lo que prácticamente no hicieron, salvo la de Alonso que dió en el larguero, lo cual debió de indiacar la importacia de seguir probando. Otro punto más, la euro fue hace 2 años, y hasta la fecha muchas cosas han cambiado y quedó evidenciado en la cancha, al final asi es el fútbol amigo gana el que mete los goles nos guste o no, y si bien es cierto que el fútbol es un espectáculo,y vaya que si lo es, pero antes que eso es un deporte, y si únicamente se apuesta a dar espectaculo éste no pasa de las tragedias deportivas que aún jugando bonito carecen de la contundencia que te lleva a la gloria en el deporte.
    Sergio A.M.(SS,ES)

    ResponderEliminar
  5. Buenas Noches a todos. En primer lugar, muchas gracias por participar y hacer este espacio mas interesante. Creo que todos tienen algo de razón, menos el que me llamó patético que es algo irrespetuoso, pero en fin. Yo no estoy diciendo que España sea uno de los grandes de la Historia, porque claramente no lo es. Pero al día de hoy es el que mejor fútbol practica, y esta vez viene con un título que le da soporte a ese buen juego como lo es la Eurocopa. La Eurocopa fue hace dos años y hay cosas que han cambiado, pero incluso creo que esta España es mejor que la de la Eurocopa, y creo que Suiza fue un traspié, y una cura de humildad que ojalá los hagan mas fuertes. Que ganarán el mundial? quien sabe, eso es muy difícil, pero para mi es un gran equipo porqué ganó un torneo muy difícil haciendo un juego que pocos han hecho en la Historia. Es mas me atrevería a decir que solo Brasil y la Holanda de Cruyff han estado al nivel de juego que tiene esta selección española. Si para considerar que es un gran equipo tiene que ganar un mundial, ya es cosa de opiniones. Para mi la Holanda de Cruyff fue un super gran equipo y nunca ganó nada. Pero es cosa de gustos. La crítica al Sr. De Palma es que no haya sabido aceptar una opinión diversa a la de el y haya actuado de una manera tan baja para alguien de su talla. Es todo. Gracias por participar! Esperemos que vuelvan!

    ResponderEliminar
  6. Saludos Diego Perez.

    Me gusta tu blog, aunque tienes que admitir que te ciegas un poco por la Roja. Es cierto, España es la que tiene el mejor fútbol en la actualidad. Sin embargo, así como le digo a los Italianos, se los digo a los Españoles, el Mundial y la Eurocopa son pasados. ITalia ganó el mundial 2006 pero eso ya es pasado y no la hace favorita a ganar este. España ganó la Eurocopa 2008 pero también es pasado, eso fué hace 2 años, con otro seleccionador y con un jugador que para mi ayudó al menos en el 25 % en ese triunfo, y ese fué Senna...El mundial 2010 es el presente, hay muchas selecciones que ya han estudiado el juego de España, el haber ganado la Euro les dió esa advertencia a los Adversarios...También debes admitir que la prensa (Española) ha sido sensacionalista al decir que esta España es el mejor equipo del siglo. Me pregunto ¿Dónde deján a Brasil del 70? o al que ganó 3 de 4 mundiales?...Si los Españoles están molestos deberían hacerlo primero con su prensa, porque por culpa de esa prensa el mundo entero gozó de su derrota. En fin, aún falta mucho mundial y hoy no se decirte si España estará en la final, pero si lo logra espero que sea con la humildad que los ha caracterizado de siempre hasta el día que ganó la Euro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el último comentario. La prensa española es terrible en ese sentido y le hace un daño enorme a la selección, ojalá eso pueda cambiar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Diego

    Buen debate que te triaste con el Vito, es un crack ese tipo.

    A ver como puedo contribuir ahora yo a este que estás armando acá, en verdad no hay mucho que decir, cada uno defendió su postura, su equipo y su fútbol. El tema con Italia siempre es él mismo, nunca he entendido por que todo el mundo le desea el mal, todo el mundo anda pendiente de Italia para criticarla, y ahí creo que está tu error cuando hablabas con Vito "no quiero que le temas. Quiero que le tengas más respeto. La peor Italia o la mejor Italia siempre es igual. Todos atrás." tienes razón no es cuestión de temerle, es cuestión de respetarla, y creo que Vito lo hace así como lo hago yo, España juega muy bonito y ni hablar de sus jugadores, son todos unos cracks! el tema va con muchos de sus hinchas, que son los primeros que salen con la bocota a "cagarse" en Italia y alabar sobremanera a España, y ahí creo que estuvo el fallo de tu equipo, saltó al terreno creyéndose campeones y Suiza los bajó al campo y les abrió los ojos; está mal que digas que Italia juega siempre igual, creo que ya deberíamos superar ese tema del catenaccio y más aun una persona como tu que le gusta tanto el deporte, decir eso de la Italia 06, sería gran error y con la de ahorita me pareció que fue también todo lo contrario, pero ya veremos. Creo que nos vemos en cuartos, y bueno claramente Italia ganará ajajajajajaja

    De resto no te molestes con Vito, es tremendo tipo! al final creo que tu debate con él no fue irrespetuoso por ninguno de los dos, apasionado quizás, pero que se puede esperar del fútbol...

    Un abrazo y continua escribiendo.

    Gerardo

    PD. Por cierto, creo que en el último post a tu pana le faltó el factor del ranking fifa, creo que ese viene antes de un sorteo, pasa el que tenga mejor puesto en el ranking, en verdad no estoy muy seguro, pero si es así confirmamelo, porfa.

    Un abrazo!

    L'Italia siamo noi..

    NOI... che quando vediamo l'Azzurro sentiamo battere il cuore.

    ResponderEliminar
  9. mas alla de lo que pase con Don Vito,,, lo cierto es que españa perdio jaajjja y demuestra que no esta hecha para mundiales,, ademas si a eso le sumamos que tiene el camino mas dificil para llegar a la final pffff estan fritos,,,respecto a un comentario que hacia diego perez donde dice que solo brasil 70 y holanda 74 han estado al nivel!!! por favor kiere decir que esta españa tiene mejor nivel ajajaja de pronto le acepto holanda 74 y se asemejan en que no ganaron nada pero a brasil papa, no me jodas la vida ni a mi ni a los que comentamos tu blog,, a ese brasil el unico que se le puede acercar es otro brasil aprende eso, mas bien diria que se parece al brasil 82 que tenia una lumbrera de ekipo y kien lo elimino?? si señores el que a ud no le gusta pero que tenemos 4 titulos, la nazionale y por eso es que españa no llega a ningun lado por que ganan las cosas sin jugarlas, humildad es lo que tienen y es o no lo venden eso se tiene, y francamente los españoles nunca la han tenido, prefiero que ganen mil eurocopas a que lleguen a ganar un mundial,,,
    FRATELLI D' ITALIA

    ResponderEliminar
  10. Tiene razón Vito. No hay que temerle a España. Hay que temerle a Nueva Zelanda!! jajajaja. 1-1 y porque les regalaron un penalti. Vito eres un paquete! Igual que tu equipo!

    ResponderEliminar
  11. Desde que leí la discusión de Diego Perez con Vito, no pude sino enfocarme en que el Sr. De Palma pierde el control y el que pierde el control pierde la pelea. Pierde el control porque tiene miedo y no se lo recrimino. Si bien dijo que España le gano en apuros en la tanda de penales a "la peor Italia de la historia" en la ultima Eurocopa (Prácticamente la misma selección que gana el mundial 2006), ni me quiero imaginar en donde "rankea" a esta selección. Sin Cassano, Balotelli, Totti y Miccoli, carecen de jugadores desequilibrantes y lo demuestran sus dos partidos contra Paraguay y Nueva Zelanda. De todas formas no dudo que puedan pasar a octavos pero claramente estamos ante la peor Italia de la historia reciente de la Azzurra, en terminos de la importancia de sus jugadores en el fútbol actual y no se alarmen cuando los eliminen en las próximas rondas. Todas estas selecciones que llegaron lejos en un mundial practicando un fútbol defensivo por no decir anti-futbol, lo hicieron acompañadas de jugadores que desentonaban con pases o jugadas individuales cargándose el equipo al hombro: Ex. Brazil 1994 Romario y Bebeto, Francia 1998 Zidane y Thuram, Italia 2006 Pirlo y las jugadas a balón parado que consiguieron el 70% de sus goles. No digo estar en contra de esta filosofía porque cada quien entiende el futbol de distinta manera y si bien el estilo de España y la Naranja Mecánica no ha ganado un mundial, el de Brazil del 70' lo logró y se me asemeja mucho a la España que vemos ahora, con un fútbol de toque buscando siempre el pase extra. Estarían haciendo un grave error, si consideran que España ya esta fuera de esta competencia. Por ultimo quiero felicitar la clase de Diego Perez por ganarle un mano a mano a Vito de Palma. Vito no te sientas mal que Diego es muy bueno en debates y estoy acostumbrado a perder este tipo de duelos con el también. Gracias a todos por seguir comentando y por mantener un ambiente de respeto cuando escriben sus opiniones. Eduardo Siblesz

    ResponderEliminar
  12. Me parece que Vito de Palma se sale de sus casillas. Respeto mucho su trabajo en ESPN, pero el fanatismo indudablemente hizo que comulgara con la subjetividad futbolística. Es verdad que Italia ha ganado mundiales y España no, pero de ahí a que como juegan un fútbol bonito no ganan nada me parece totalmente falso, porque como dijo el compañero Siblesz, Brasil juega bonito y es el máximo campeón de los mundiales. Tiembla Italia!! Nueva Zelanda te tiene loca!! vamos a ver si logra por lo menos meterle un gol a Eslovaquia jajaja o defenderse de Eslovaquia con el famoso Catenaccio. Por cierto, éste sin duda alguna sigue y seguirá vivo para siempre en Italia y tendrá como característica principal el antifútbol. Buona fortuna stronzi!!

    ResponderEliminar
  13. Sr Diego Perez el tiempo le dio la razón y Vito por otra parte sigue a la idiota, diciendo que España gano porque Alemania les regalo el partido. Habra que ser idiota de verdad. Felicitaciones.

    ResponderEliminar