Mas Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre

Más Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre es un blog creado para fanáticos del fútbol mundial. Sus creadores, uno fanático del F.C. Barcelona y el otro del Real Madrid C.F. intentaremos darles opiniones, análisis y reportajes sobre lo mejor del fútbol del planeta desde el punto de vista culé y el punto de vista merengue. El blog se hace en honor a estos maravillosos equipos que deslumbraron su fútbol a finales de los 80 y principios de los 90 y que incluso hoy en día sus filosofías siguen vigentes. Sin embargo, he ahí la razón del "Más Allá", queriendo decir que el objeto del blog vas más allá del Barcelona y del Real Madrid, extendiéndose a todos los rincones y todos los ámbitos del fútbol mundial.


lunes, 7 de junio de 2010

Lo Prometido es Deuda



Les prometí a dos buenos amigos, un resumen de mis selecciones favoritas en el mundial de Sudáfrica tras los amistosos de las semanas previas al evento deportivo más importante sobre la faz de la tierra; aquí les va.

España

Comienzo con mi favorita para ganar el mundial. Luis Aragonés, ex técnico de la roja, parece haberle cambiado el ADN a ésta selección acostumbrada a quedarse corta en competiciones internacionales. A los 23 seleccionados parece que le han realizado un buen trabajo en la parte psicológica ya que asumen su papel de favoritos pero ésta vez como dice el Guaje Villa, “merecidamente”, ya que antes llegaban con buen pronóstico pero sin resultados o copas (Eurocopa 2008) que los avalaran. Evidencia de este cambio de mentalidad son los últimos dos amistosos contra Arabia Saudita y Corea del Sur que si bien se pueden sacar pocas conclusiones de estos partidos, demostraron que tienen casta de campeón para ganar en los minutos finales. Contra Arabia Saudita tuvimos una advertencia de lo que va a hacer el Barsa del 2010/2011 con la sociedad del Guaje e Iniesta apareciendo dos veces, una para el gol del Guaje y la segunda que terminó por definir Xabi Alonso desde afuera del área. Tras dos goles de Arabia Saudita por ciertas libertades defensivas, Llorente después de un córner perfecto de Alonso marca el de la victoria de España y el león indomable muestra que España sale a ganar hasta en los partidos que no cuentan. En el encuentro contra Corea del Sur, España sale con casi todos los suplentes con excepción de Ramos, para foguearlo en el lateral derecho ya que por la lesión de Pepe en el Madrid, el andaluz estuvo obligado a jugar casi todos los partidos de marcador central. En este amistoso donde salieron Cesc, Iniesta y Javi Martinez en la mitad, se nota la falta de rodaje de Cesc e Iniesta por lesión y la inexperiencia de un debutante en Javi Martinez ya que no hubo equilibrio en el sector más importante para el fútbol de toque que practica la roja. España solo mostraba peligro con los chispazos de las internadas al área de Jesús Navas, uno de los refuerzos pretendidos por el Madrid para la próxima temporada. En el segundo tiempo, entraron Alonso y Xavi y se apoderan del medio campo y ahí es donde España muestra su mejor versión pero aun con las incorporaciones de ambos, el gol no llegaba. En los minutos finales un golazo de Navas de fuera del área dio justicia al mejor equipo y al mejor jugador de la cancha que pide a gritos más minutos en un medio campo sobrepoblado de estrellas pero donde el sevillano ofrece una alternativa al seleccionador Del Bosque para jugar con bandas.

Jugadores a seguir: !Si tuviese que elegir escojo a todos! Ya que todos no pueden jugar y hacer un papel crucial en el Mundial solo hablaré de los que son imprescindibles en orden de importancia. Xavi: El jugador salido de la Masía, es el compás de esta selección y la mueve a su gusto. Tiene casi un 90% de acierto en sus pases y está en un estado de forma envidiable así que esperen un gran mundial de esta verdadera máquina de hacer fútbol. Villa: El asturiano, fue el máximo goleador de España en las eliminatorias del Mundial, lleva 36 goles con la roja y está a un paso de alcanzar a Raúl como máximo goleador en la historia de España con 44 dianas. Casillas: El gigante de Móstoles cumplió 10 años de su debut con la Roja esta semana. Líder por esencia, capitán de la selección y sus salvadas milagrosas ya han sacado más de una vez a España de aprietos como en la ronda de penales contra Italia en la Eurocopa 2008 donde agigantó su leyenda de pared humana. Siento que me quedo corto solo nombrando a estos tres así que brevemente mencionaré algunos otros que son importantes para conseguir el mundial. El Niño Torres: El jugador del Liverpool sale de una lesión y no sabemos si llegará con su puntería habitual. Sus goles son importantísimos para la roja y siempre se sale en los partidos importantes, como en la final de la Eurocopa contra Alemania que marca el gol decisivo para ganar la copa. Iniesta, otro que viene de una lesión y que es imprescindible en la mitad con Xavi ya que se complementan y parece imposible pensar en uno sin el otro. No puedo dejar fuera al chino Silva y sus penetradas al área desequilibrantes, ese futbol rápido y su zurda temible. A Ramos con su juego aéreo, su liderazgo en la cancha y sus internadas por la derecha tirando constantes centros. Piqué y Puyol, dos torres que parecen impenetrables, que dan salida desde atrás y son muy buenos por arriba en situaciones a balón parado. Cesc, el 10 de la Roja parece ser el elegido a hacer grandes cosas si España quiere ganar al igual que Pedrito que ahora se llama Pedro por haberse ganado el respeto del mundo del fútbol a punta de ganas y goles. Por último, Xabi y Sergio por sus ganas y porque son los que recuperan balones y dan equilibrio a la zona medular

Me perdonan si dejé alguno afuera y espero que disfruten tanto como yo viendo a España y su tiqui-taca en Sudáfrica en las próximas semanas.
Métanse en el blog en el transcurso de la semana, si quieren leer sobre otras selecciones como Holanda y Méjico que me han impresionado con su fútbol y a las que no puedo dejar olvidadas.
Eduardo Siblesz


No hay comentarios:

Publicar un comentario