Mas Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre

Más Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre es un blog creado para fanáticos del fútbol mundial. Sus creadores, uno fanático del F.C. Barcelona y el otro del Real Madrid C.F. intentaremos darles opiniones, análisis y reportajes sobre lo mejor del fútbol del planeta desde el punto de vista culé y el punto de vista merengue. El blog se hace en honor a estos maravillosos equipos que deslumbraron su fútbol a finales de los 80 y principios de los 90 y que incluso hoy en día sus filosofías siguen vigentes. Sin embargo, he ahí la razón del "Más Allá", queriendo decir que el objeto del blog vas más allá del Barcelona y del Real Madrid, extendiéndose a todos los rincones y todos los ámbitos del fútbol mundial.


lunes, 5 de julio de 2010

Mi Previa (1)

6 de Julio, y ya pronto se nos acaba el Mundial, pero primero nos quedan las semifinales, el tercero-cuarto y la final.

Luego de casi un mes de futbol y muchas cosas para analizar, tenemos que entre los 4 primeros nos encontramos con España, Holanda, Alemania y Uruguay (los pongo en ese orden, porque así creo que será el orden final). Pues les explico las razones por las cuales creo que así terminará el mundial, empezando primero con el análisis previo a las semifinales.

Las semifinales empiezan con un gran partido como lo es el Holanda-Uruguay y creo que finalmente terminará pasando Holanda. En mi parecer, ambos han sido sorpresas, creo que eran muy pocos los que veían a éstos equipos llegando tan lejos, pero creo que Holanda llega mas fuerte, porque en primer lugar tiene mejor equipo y más fútbol y en segundo lugar porque viene de eliminar a Brasil, que era uno de los grandes favoritos.

Como dije en el post anterior, Holanda aún no ha brillado en este mundial, su juego ha sido lejos de convincente y hasta Brasil habían tenido un camino relativamente fácil.Luego llegó Brasil, y Holanda pasó, pero creo que fue más suicidio brasileño que, estocada final holandesa. Holanda hizo muy poco en ese partido y se vio muy beneficiada de un autogol (con cantada de Julio Cesar) y luego expulsión de Felipe Melo. En mi opinión Brasil se ahogó solo, pero de igual forma Holanda aún no conoce lo que es perder. Si algo queda para rescatar del Holanda-Brasil, es la mentalidad de los "Oranje", que supieron sobreponerse al 1-0 inicial, y que con esta victoria, ahora si se creen que pueden ganar algo grande, de fútbol algo mas de lo mismo, un equipo soso, que no flaquea pero no deslumbra. Ojalá el partido frente a Brasil, les despierte el buen juego que demostraron en su clasificación al mundial.

El caso de Uruguay es algo distinto. Un equipo que como vengo diciendo desde el principio, vive de su garra, sus ganas de buscar el partido y dar la vida por cada balón. Su juego es mucho menos vistoso que el de Holanda, pero inspira por las ganas y el corazón (a veces hasta las manos) que le ponen a cada pelota. Éstos si vienen inspiradísimos y van a ser muy difíciles de superar. Mi corta experiencia en ésto del fútbol, me dice objetivamente que Holanda debe estar en la final, pero tengo feeling con Uruguay, creo que pueden ser los Mighty Ducks del Mundial, aquel equipo que nadie esperaba llegara lejos, pero que a punta de corazón se tornó insuperable. Es un feeling que tengo de que pueda ser así, pero a la hora de jugarme la quiniela, apuesto por Holanda.

En conclusión, será un partido cerrado, con Holanda buscando el resultado y Uruguay mordiendo y presionando todas las salidas del balón holandés. No contarán con Luis Suárez, pero ahí todavía esta Forlán, que sin duda alguna tendrá algo que decir en ese partido. Si impera la lógica, pasará Holanda, pero el fútbol y este Mundial se han encargado de demostrar que en esto la lógica no existe. Que viva el fútbol y el Mundial!


Diego Pérez Ara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario