Mas Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre

Más Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre es un blog creado para fanáticos del fútbol mundial. Sus creadores, uno fanático del F.C. Barcelona y el otro del Real Madrid C.F. intentaremos darles opiniones, análisis y reportajes sobre lo mejor del fútbol del planeta desde el punto de vista culé y el punto de vista merengue. El blog se hace en honor a estos maravillosos equipos que deslumbraron su fútbol a finales de los 80 y principios de los 90 y que incluso hoy en día sus filosofías siguen vigentes. Sin embargo, he ahí la razón del "Más Allá", queriendo decir que el objeto del blog vas más allá del Barcelona y del Real Madrid, extendiéndose a todos los rincones y todos los ámbitos del fútbol mundial.


lunes, 19 de julio de 2010

Di María, Canales y Pedro León

Se acabó el Mundial y nos metemos de nuevo en las ligas y campeonatos domésticos. En la gran mayoría de las Ligas nos encontramos en pleno mercado de fichajes y los grandes equipos buscan reforzarse para lo que viene.

Vengo a hablarles del Real Madrid, y la situación que vive actualmente en lo que a fichajes se refiere.

El año pasado empezó el nuevo proyecto de Florentino Pérez y con el llegaron Pellegrini, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa y Granero. Una política que parecía mezclar una línea de “galácticos” con un poco de españolización del club.

En lo que llevamos de este año, el Madrid ha realizado ya 4 fichajes: Mourinho, Di María, Canales y Pedro León.

El fichaje de Mourinho es claro, el Madrid necesita títulos y el técnico portugués los garantiza. Si sus equipos juegan bonito, feo, defensivos u ofensivos, es algo de poca importancia ahora en la Casa Blanca porque luego de dos años en blanco, están urgidos de títulos sin importar las formas.

Ahora bien, los otros tres fichajes son de más profundo análisis porque todavía no me queda claro a que llegan. El más entendible a mi punto de vista es el de Di María. Pareciera que con la llegada del argentino, CR9 se tirará por la derecha y Di María por la izquierda, dejando en punta a Higuaín y supongo que con un Kaká que se moverá detrás de esa línea de tres. Aún no se que sistema de juego querrá usar Mourinho, pero ese pareciera bastante factible, muy parecido al del Inter que jugaba con Etoo por la derecha, Pandev por la izquierda, Milito en punta y Sneijder libre por detrás de los tres. Si ese es el caso, Di María es un buen fichaje, a pesar del pésimo Mundial que tuvo.

Luego tenemos a Canales. Por que el Madrid fichó a Canales, todavía no lo logro comprender. Canales es un excelente jugador, pero aún no tiene ni 20 años. Además de eso, el Madrid no lo ficha para cederlo sino que se lo queda desde este mismo año. Creo que Mourinho es un técnico inteligente, pero en un equipo donde ya tienes de la media cancha para adelante a: Xabi Alonso, Drenthe, Lass Diarra, Van de Vaart, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Granero, va a ser difícil darle minutos a este muchacho. Entiendo que el Madrid haya visto una joya y la quiso amarrar, pero me da lástima por Canales, porque creo que lo van a quemar. En un equipo donde ni Robben ni Sneijder tuvieron cabida, veo muy difícil que Canales tenga protagonismo. Su posición esta más que cubierta y a pesar del talento que ha demostrado creo que por su edad aún le faltan quilates para el Real Madrid, ojalá no le pase lo que le pasó a Granero, pero es difícil no ver los paralelismos.

Finalmente Pedro León. Si lo de Canales me parecía incomprensible, fichar a Pedro León sencillamente no me entra en la cabeza. Igual que el caso anterior, en un equipo con Di María, Higuaín, Benzema, CR9, Kaká, Van de Vaart, entre otros, cuando y donde va a jugar Pedro León?? Pedró León realizó una supertemporada el año pasado, pero para triunfar en grandes equipo se necesita mucho más y realmente no lo veo con muchos minutos. Por ahí leí que existe una ley que obliga al Madrid a fichar a una cantidad determinada de españoles, quizás tendrá que ver con algo de eso, porque de otra forma no me explico. Averiguaré bien lo de la ley para encontrar la explicación. Ojalá me equivoque pero veo a Pedro León como el caso de Santi Ezquerro cuando fichó por el Barcelona, o el mismo Drenthe en el Real Madrid. Mucho peor la situación de Drenthe por su escasa edad.

Pues bien, he ahí mi opinión. El Madrid, a mi gusto hace fichajes innecesarios, y además le corta carreras a jugadores jóvenes de mucha proyección, véase Granero, Drenthe y (ojalá Canales NO). Esto le pasa a muchos clubes, incluido al Barcelona, sino que le pregunten a Chigrynski, pero creo que en este caso el Madrid es el experto. Quiero aclarar que tanto Canales como Pedro León me parecen excelentes jugadores, simplemente no les veo sitio en el Real Madrid 2010-2011.

Creo que el Madrid hizo bien fichando a Mourinho, a pesar de que para mi resulta una persona detestable, pero los demás fichajes aún no los termino de comprender. Entiendo a Di María, pero Canales y Pedro León resultan un acertijo indescifrable. Ojalá no se diluyan entre tantas estrellas.
Diego Pérez Ara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario