Mas Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre

Más Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre es un blog creado para fanáticos del fútbol mundial. Sus creadores, uno fanático del F.C. Barcelona y el otro del Real Madrid C.F. intentaremos darles opiniones, análisis y reportajes sobre lo mejor del fútbol del planeta desde el punto de vista culé y el punto de vista merengue. El blog se hace en honor a estos maravillosos equipos que deslumbraron su fútbol a finales de los 80 y principios de los 90 y que incluso hoy en día sus filosofías siguen vigentes. Sin embargo, he ahí la razón del "Más Allá", queriendo decir que el objeto del blog vas más allá del Barcelona y del Real Madrid, extendiéndose a todos los rincones y todos los ámbitos del fútbol mundial.


jueves, 27 de mayo de 2010

Inglaterra: Una máquina

Quedan sólo 15 días para el Mundial! Entonces en este countdown que nos queda para el inicio de ésta gran cita haré un análisis de mis candidatos a ganarlo. Hoy empezamos con Inglaterra.

Inglaterra sin duda alguna es una de mis grandes favoritas, creo que para este mundial han logrado encontrar un balance entre éstos tres elementos: plantilla-equipo-entrenador. Esto los hace un temible adversario en Sudáfrica.

Desde hace muchísimos años Inglaterra ha tenido una gran plantilla y también por ella han pasado buenos entrenadores, pero siempre les ha faltado ese orden y ese toque de equipo para dar el paso mas allá. Este año lo tienen. Además de la sublime plantilla que tienen, han encontrado en Fabio Capello el director de orquesta perfecto para ordenar el equipo y explotar sus cualidades.

Inglaterra no es un equipo de tiki taka como los son España y Brasil. Es un equipo diseñado para ser ordenados con el balón y en defensa, y letales al ataque. Son como su Premier League, de extrema verticalidad. (En algún lado del mundo Capello sonríe y se frota las manos).

Pues bien, este año Inglaterra juega con mucha seriedad, tiene un técnico que es un ganador nato y le ha impregnado al equipo esta mentalidad ganadora. Hace apenas dos días vimos como la selección Mexicana de Javier Aguirre hizo un excelente juego frente a Inglaterra pero salió del estadio con una derrota de 3-1. Como dije antes, no es un equipo con exceso de toque o “jogo bonito”, es un equipo muy ordenado y letal a la hora de atacar. Podríamos decir que Brasil y España son al Capoeira lo que Inglaterra es al Boxeo.

Aunado a esto, la plantilla que tiene el equipo inglés es terrible. Salvo los porteros, que creo que todos dejan mucho que desear, en especial Calamity James!, la plantilla es excelsa. La pareja de centrales de las mejores del mundo con Rio Ferdinand y John Terry. El lateral izquierdo esta más que cubierto con un Ashley Cole de otro planeta y por la derecha Glen Johnson esta realizando un papel notable y marcó un golazo frente a Mexico.

La media cancha está un poco más complicada pero es increíble el nivel que tienen todos. Por el medio están mas que seguros Frank Lampard y Steven Gerrard, que más se puede decir de estos dos, todo adjetivo se queda corto. Quizás, yo jugaría con Michael Carrick también por el centro y le daría un poco mas de libertad a Lampard y a Gerrard. El cuarto lugar en la media cancha lo dejaría para Aaron Lenonn que es un correcaminos total. Y todo esto dejando a Sean Wright Phillips y a James Milner en el banco de suplentes!

Por último la delantera está más que cubierta con un Wayne Rooney que está en el mejor momento de su carrera (lesión aparte) y un Jermaine Defoe que se cansó de hacer goles este año con el Tottenham. Y en caso de emergencia en la recámara están Theo Walcott y Peter Crouch.

Nada más que decir de éste equipazo que con Capello como técnico tiene todas las de ganar. Ah y me olvidaba, además de esto tiene un camino bastante accesible hasta semifinales. En octavos no debería tener problemas contra Ghana o Alemania y luego en cuartos sus rivales probables son Francia, Grecia o Uruguay, quizás Nigeria. Veo a este equipo muy sólido, en mi quiniela está seguro en la Final!


Diego Pérez Ara.

1 comentario:

  1. Lastima que se haya lesionado Ferdinand pero al igual que tu los pongo de favoritos a llegar a la final del Mundial. Lo unico que quisiera agregar es la presencia de Emile Heskey en la titular con Capello que ha sido una sorpresa para todo el mundo, que el jugador del Aston Villa sea de la confianza absoluta de Capello incluso sobre De Foe que es un delantero mucho mas completo. Veremos como se paran en el mundial pero por lo que ha mostrado Capello, Heskey apunta para salir de titular.

    ResponderEliminar