Mas Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre

Más Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre es un blog creado para fanáticos del fútbol mundial. Sus creadores, uno fanático del F.C. Barcelona y el otro del Real Madrid C.F. intentaremos darles opiniones, análisis y reportajes sobre lo mejor del fútbol del planeta desde el punto de vista culé y el punto de vista merengue. El blog se hace en honor a estos maravillosos equipos que deslumbraron su fútbol a finales de los 80 y principios de los 90 y que incluso hoy en día sus filosofías siguen vigentes. Sin embargo, he ahí la razón del "Más Allá", queriendo decir que el objeto del blog vas más allá del Barcelona y del Real Madrid, extendiéndose a todos los rincones y todos los ámbitos del fútbol mundial.


lunes, 3 de mayo de 2010

Entrevista Diego Perez y Eduardo Siblesz cont.

Edu: Diego, ¿Cuales equipos sigues con mas frecuencia?

FC Barcelona, AC Milán, Tottenham Hotspurs y el Mónaco.

Diego: Edu, ¿Si pudieses ser un jugador de fútbol profesional quien serías? ¿Con que jugador actualmente te identificas más?

Como futbolista siempre me consideré de carácter ofensivo aunque jugué buena parte de mi infancia de defensa central y luego mi adolescencia hasta hoy en día de extremo invertido. Aunque si fuese futbolista profesional me divertiría siendo Mikel Arteta, a quien lo pongo en el pedestal más alto del fútbol como media punta a la altura de Cesc Fábregas. Por la manera de controlar el tempo de un partido, saber cuando el equipo necesite que ataques o defiendas, su llegada al arco y buena pegada (probablemente mejor que Fábregas), sus pases a la perfección, sus tiros libres, su IQ del juego. No tengo duda de que debería estar en la selección un jugador de su altura ¿Con el que más me identifico? Con Guti, zurdo igual que yo, muy técnico, capaz de cambiar el rumbo de un partido con un pase y muy irregular como fui yo cuando jugaba. Creo que los años le han venido bien y es muy inteligente para leer el partido y sorprender a las defensas inventándose un pase que solo él ve. Como dijo Santiago Segurola (Diario Marca) que lo apodó “el Poeta Maldito”. Creo que escribió varias poesías mientras estuvo iluminado como el poeta francés Rimbaud al que me imagino que Segurola hizo referencia en su comparación.


¿Y tu Diego, como que técnico te gustaría ser?


Sin duda alguna Johan Cruyff. No solo ha sido de los técnicos más exitoso de la historia sino que creó un estilo y una filosofía de juego que hoy en día se mantiene vigente en el Barsa. El Barsa de Guardiola es Cruyffiano...Inventó los medio centros de creación, los Bakero, Guardiola, Amor, De la Peña, Xavi, Cesc, Iniesta, Busquets...Todos hijos de la filosofía Cruyff...siempre apostó por el buen fútbol y el espectáculo.

Lo dejamos hasta aquí por hoy, si algún lector tiene alguna pregunta que quiere que le respondamos durante la semana por favor escríbanla en los comentarios de ésta noticia y las responderemos con mucho gusto. Los dejo con una anécdota para ver si saben quién de los dos se despide: ¡Ése portugués, que bueno es! Saludos y buena semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario