
Inglaterra sin duda alguna es una de mis grandes favoritas, creo que para este mundial han logrado encontrar un balance entre éstos tres elementos: plantilla-equipo-entrenador. Esto los hace un temible adversario en Sudáfrica.
Desde hace muchísimos años Inglaterra ha tenido una gran plantilla y también por ella han pasado buenos entrenadores, pero siempre les ha faltado ese orden y ese toque de equipo para dar el paso mas allá. Este año lo tienen. Además de la sublime plantilla que tienen, han encontrado en Fabio Capello el director de orquesta perfecto para ordenar el equipo y explotar sus cualidades.
Inglaterra no es un equipo de tiki taka como los son España y Brasil. Es un equipo diseñado para ser ordenados con el balón y en defensa, y letales al ataque. Son como su Premier League, de extrema verticalidad. (En algún lado del mundo Capello sonríe y se frota las manos).
Pues bien, este año Inglaterra juega con mucha seriedad, tiene un técnico que es un ganador nato y le ha impregnado al equipo esta mentalidad ganadora. Hace apenas dos días vimos como la selección Mexicana de Javier Aguirre hizo un excelente juego frente a Inglaterra pero salió del estadio con una derrota de 3-1. Como dije antes, no es un equipo con exceso de toque o “jogo bonito”, es un equipo muy ordenado y letal a la hora de atacar. Podríamos decir que Brasil y España son al Capoeira lo que Inglaterra es al Boxeo.
Aunado a esto, la plantilla que tiene el equipo inglés es terrible. Salvo los porteros, que creo que todos dejan mucho que desear, en especial Calamity James!, la plantilla es excelsa. La pareja de centrales de las mejores del mundo con Rio Ferdinand y John Terry. El lateral izquierdo esta más que cubierto con un Ashley Cole de otro planeta y por la derecha Glen Johnson esta realizando un papel notable y marcó un golazo frente a Mexico.
La media cancha está un poco más complicada pero es increíble el nivel que tienen todos. Por el medio están mas que seguros Frank Lampard y Steven Gerrard, que más se puede decir de estos dos, todo adjetivo se queda corto. Quizás, yo jugaría con Michael Carrick también por el centro y le daría un poco mas de libertad a Lampard y a Gerrard. El cuarto lugar en la media cancha lo dejaría para Aaron Lenonn que es un correcaminos total. Y todo esto dejando a Sean Wright Phillips y a James Milner en el banco de suplentes!
Por último la delantera está más que cubierta con un Wayne Rooney que está en el mejor momento de su carrera (lesión aparte) y un Jermaine Defoe que se cansó de hacer goles este año con el Tottenham. Y en caso de emergencia en la recámara están Theo Walcott y Peter Crouch.
Nada más que decir de éste equipazo que con Capello como técnico tiene todas las de ganar. Ah y me olvidaba, además de esto tiene un camino bastante accesible hasta semifinales. En octavos no debería tener problemas contra Ghana o Alemania y luego en cuartos sus rivales probables son Francia, Grecia o Uruguay, quizás Nigeria. Veo a este equipo muy sólido, en mi quiniela está seguro en la Final!
Diego Pérez Ara.