Mas Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre

Más Allá del Dream Team y la Quinta del Buitre es un blog creado para fanáticos del fútbol mundial. Sus creadores, uno fanático del F.C. Barcelona y el otro del Real Madrid C.F. intentaremos darles opiniones, análisis y reportajes sobre lo mejor del fútbol del planeta desde el punto de vista culé y el punto de vista merengue. El blog se hace en honor a estos maravillosos equipos que deslumbraron su fútbol a finales de los 80 y principios de los 90 y que incluso hoy en día sus filosofías siguen vigentes. Sin embargo, he ahí la razón del "Más Allá", queriendo decir que el objeto del blog vas más allá del Barcelona y del Real Madrid, extendiéndose a todos los rincones y todos los ámbitos del fútbol mundial.


jueves, 22 de abril de 2010

La Vuelta

Se nos fueron ya los partidos de ida en las semifinales de la UEFA Champions League dejando victorias parciales para el Bayern de Munich y para el Inter de Milán, ambos como locales. De lo visto en los dos partidos hay mucho para discutir, desde la expulsión a Frank Ribery al gol en posición adelantada de Diego Milito, Mourinho, Robben, etc, etc.

Pero eso ya ha sido suficientemente discutido, así que en este momento analizaré la vuelta.

El Camp Nou, otra cosa.

El martes de ésta semana, Mourinho y su Inter realizaron un excelente partido. El árbitro ha podido hacerlo mejor, es cierto, pero no hay que restarle méritos al Inter que fue mejor que el Barcelona en casi todos los aspectos, por no decir todos.

Ahora bien, el Camp Nou es otra cosa. En lo que va de Liga, el Barcelona aún no conoce la derrota en su estadio y el único que le ha puntuado es el Villarreal. El Camp Nou ha sido un perfecto fortín y los únicos que han salido airosos de él han sido el Rubin Kazan (sorpresa) y el Sevilla en Copa, con una nefasta actuación de Pérez Burrul.

Mas allá de eso, el Barsa en la vuelta no va a ser el mismo que jugó en el Giuseppe Meazza. El partido del martes fue probablemente uno de los peores partidos que el Barcelona ha jugado en la era Guardiola. Y, si bien es cierto que previo al partido se dijo que no habrían excusas, fue evidente la falta de frescura y la falta de descanso del equipo culé. Recordemos pues, que el Barcelona venía de jugar un intensísimo y muy físico partido contra el Espanyol el sábado y luego de eso tuvo que pegarse 14 horas de viaje en autobús para llegar a Milán. La fatiga era notable y evidente. Les dejo este dato que ofreció Marca el día de hoy: contra el Inter, el Barsa recorrió 10 kilómetros menos que contra el Arsenal.

Pues bien, en el Camp Nou, les aseguro que la historia será diferente. Veremos a un Barcelona con piernas frescas y ánimo de revancha, arropados por 100.000 seguidores que serán el jugador número 12. Veremos si es suficiente.

Perder y Pasar

En la ida el Bayern de Munich cumplió con el ideal de todos los equipos locales, ganar y mantener la portería en cero, pero no creo que el resultado sea lapidario.

El Lyon es un equipo serio, que después de años de trabajo y paciencia, este año han sido recompensados con la semifinal de la Champions, y sin lugar a dudas irán a por todas.

En el Stade de Gerland son muy fuertes, se deshicieron del Real Madrid y del Bordeaux con facilidad y buscarán dar la campanada ante el Bayern.

Creo que el Bayern va a pasar a la final, pero sólo porque pareciera que Arjen Robben esta tocado por los Dioses, con goles milagrosos en todas las instancias (Fiorentina, Man U y ahora Lyon), pero todo puede suceder.

En Gerland veremos un partido distinto. Creo que veremos a un Lyon que va a llevar los tiempos del partido y que lo va a ir a buscar. De hecho, creo que igual como pasó en Florencia y en Manchester, el Bayern va a perder el partido, pero sólo por lo justo para poder así por tercera vez, perder y pasar.


Diego Pérez Ara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario